top of page

Susan Neulist

 

Fundador y Presidente de Libros para Todos. Susan Neulist comenzó Libros para Todos durante una clase de conversación en español en 2013 y está orgullosa del crecimiento durante los últimos 6 años y del éxito de llegar a los niños, especialmente en las comunidades rurales.

Trabajó en los EE. UU. En muchos entornos, incluidas organizaciones sin fines de lucro en administración y organización. Estos incluyen el Unitarian Universalist Fellowship de Chapel Hill, NC; la Universidad de Carolina del Norte, consultorios médicos y pequeñas empresas.

Se mudó a México con su esposo Richard cuando se jubilaron.

Ha sido voluntaria y organizada como voluntaria durante gran parte de su vida adulta y aporta a LpT su conocimiento y dedicación a la organización y al trabajo al servicio de los demás.

Susan Neulist

Board of Directors

    Tina Bueche

     

    Un denison de la costa este de los EE. UU., Tina ha pasado muchos años haciendo muchas cosas como podría esperarse de cualquier Géminis que se precie. Dicho esto, en su carrera corporativa ha trabajado extensamente en diversos campos, incluyendo desarrollo organizacional y planificación, desarrollo de recursos humanos, planificación de sucesión, marketing, capacitación y comunicación. Este trabajo ha abarcado importantes empresas establecidas y startups de capital de riesgo, la mayoría de las cuales fue en empresas del sector tecnológico. El capítulo dos la ha visto como consultora, propietaria y operadora de restaurantes y negocios minoristas, con frecuencia más de uno a la vez, además de estar profundamente involucrada en el activismo y liderazgo comunitario y el voluntariado.

    Su relación con San Miguel de Allende comenzó en 2010, y su relación con Libros para Todos comenzó cuando fue seducida por un evento de autor en apoyo de LPT hace muchos años.

    Tina Bueche

    Board of Directors

    Gerardo Arredondo Hernández

     

    Gerardo ha sido un promotor de la cultura toda su vida y se ha especializado en la promoción de la literatura desde el año 2000. Fundó el club de lectura Jorge Ibargüengoitia el cual colaboró ​​con CONACULTA, la Secretaría de Cultura de México. Maestro de profesión, Gerardo se ha comprometido con la difusión del hábito de la lectura por placer entre niños y jóvenes del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Como miembro de la Junta Directiva de Libros para Todos, gestiona las campañas de lectura en Dolores Hidalgo que incluyen a cientos de jóvenes participantes.

    Gerardo Arredondo

    Board of Directors

    Richard Neulist​

     

    Richard Neulist es el Tesorero de Libros para Todos. Su experiencia incluye contabilidad y tecnología informática y ha trabajado en organizaciones privadas y sin fines de lucro en los EE. UU., con un fuerte énfasis en la elaboración de presupuestos. Se mudó a México al jubilarse y, además de disfrutar aprendiendo un idioma, ha dedicado gran parte de su tiempo voluntario a ayudar a organizaciones a desarrollar una base de datos para rastrear donaciones. También se ha ofrecido como voluntario para enseñar inglés y le encanta trabajar con niños.

    Richard Neulist

    Board of Directors

    Ezequiel Mojica 

    Ezequiel nació en la Ciudad de San Miguel de Allende hace 49 años. Después de terminar la secundaria, estudió para ser profesor de español como segunda lengua. Ha estado involucrado en el Sector de ONG, trabajando para diferentes ONG a nivel local durante casi 30 años. Trabajó en CASA A.C. durante seis años, como parte de la junta directiva de HOSPICE San Miguel. Actualmente es asesor de The Latin American Relief Foundation.
    En el año 2004 fundó la organización sin fines de lucro denominada APOYO A.C. donde es Director Ejecutivo. Con APOYO, en el año 2014 ganó el premio al Emprendimiento Social por parte de Ashoka-Tec de Monterrey.
    En 2015, fue nombrado Ciudadano del Año por el Club Rotario de San Miguel de Allende.
    Ha colaborado en diferentes proyectos con Feed the Hungry, Rotary Club, Mano Amiga, Caminos de Agua y Vancouver Island University y gobierno municipal y federal.

    Screen Shot 2023-08-29 at 08.00.47.png

    Emma Guerra Arguero

    Ema trabajó para el sector privado durante 32 años en todos los períodos de educación secundaria y media superior como docente desde preescolar hasta bachillerato, siempre en institutos privados. Fue directora de una escuela media y secundaria durante cinco años en un colegio lasaliano de Coatzacoalcos. Ha impartido cursos de desarrollo trabajando con una empresa internacional de recursos humanos. En San Miguel trabajó en una escuela de tutoría enseñando español como segunda lengua. Actualmente es tutora de regularización de jóvenes que no han terminado la secundaria, y tutora del programa Preparatoria Abierta de Guanajuato y donde prepara y orienta a jóvenes para rendir examen único en los Institutos Colbach (Preparatoria Nacional). Es maestra certificada en INEA y lleva ocho años guiando y ayudando a niños de 10 a 14 años en adelante, a obtener un certificado de secundaria y primaria a través del sistema de módulos. Asimismo, desde hace cinco años trabaja en una escuela estatal del municipio de San Miguel de Allende. En GTO dirige un proyecto para escuelas autosostenibles, proporcionando alimentos frescos, además de promover la comprensión lectora con la creación de una nueva biblioteca.

    57162.jpeg

    Daniela Elena Franco

    Comenzó como voluntaria de LPT en 2013 y se convirtió en directora en 2015. Daniela estudió Asuntos Internacionales y Lenguas Extranjeras en Lewis & Clark College, una maestría en Estudios de Política Internacional en el Middlebury Institute of International Studies y una maestría en Administración de Empresas en el ITESM Querétaro. . Le encanta viajar, bailar flamenco, leer, pasar tiempo con sus dos hijas y, por supuesto, leer.

    Mariana Tapia Hernández

     

    Mariana es de la pequeña comunidad de El Carmen en el municipio de San Miguel de Allende. Fue criada por su madre y su abuela. Descubrió su don para trabajar con niños y su pasión por los proyectos de desarrollo comunitario a una edad temprana. Al graduarse de la escuela secundaria, trabajó para una institución de microcréditos donde ayudó a diseñar el plan de estudios para un programa para niños que enseña los principios básicos de la educación financiera. Mariana ha sido la Coordinadora del Programa de Difusión de Libros para Todos desde 2019.

    mariana.jpeg
    bottom of page